Esclerosis múltiple

Descripción

Enfermedad por la cual el sistema inmunitario descompone la vaina de mielina, que es la capa protectora de las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal.

Descripción general

La genética y los factores ambientales pueden aumentar el riesgo de esclerosis múltiple. Las mujeres de 20 a 40 años y las personas con antecedentes familiares tienen un mayor riesgo. Las infecciones virales, algunas enfermedades autoinmunitarias, vivir en climas templados y tener niveles bajos de vitamina D están asociados con la esclerosis múltiple.

Síntomas

Algunos síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser el entumecimiento o la debilidad en una o varias extremidades. La gente con esclerosis múltiple a veces pierde el equilibrio o no puede caminar. La esclerosis múltiple puede generar una sensación de hormigueo y descarga eléctrica al mover el cuello hacia delante. También puede causar cambios en la vista y fatiga.

Tratamientos

Los medicamentos dirigidos al sistema inmunitario del cuerpo pueden ayudar a retardar la progresión de la esclerosis múltiple y reducir las recaídas. La fisioterapia y los medicamentos ayudan a controlar los síntomas.

Last Updated May 25, 2024


© 2024 Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). All rights reserved. Terms of Use